MANDALAS

Un Mandala es un diagrama simbólico que representa la evolución del universo respecto a un punto central. Tiene su origen en el hinduismo y su nombre en sánscrito significa "círculo o rueda"

En las religiones hinduista y budista, los mandalas o "círculo sagrado" son un símbolo del univero: estos diagramas representan la estructura del cosmos y de la vida. Su objetivo es recordarnos nuestra relación con el todo, el infinito, lo inmaterial y aquello que no es perceptible para el ser humano.

 

En los mandalas se representa la geometría sagrada que forma el universo y la naturaleza. Una geometría oculta y a veces invisible que da origen a la energía y a la vida.

Esta geometría está representada en un círculo donde el punto central es el origen y principal punto de referencia donde se desarrolla el movimiento que da lugar a muchísimas posibilidades de representación.

 

El mandala conecta con nuestro interior, con lo más pequeño, de la misma forma que conecta con lo exterior. Microcosmos y macrocosmos a la vez. Nos ayuda a permanecer firmes en el momento presente mientras es representado. 

El mandala es una herramienta sagrada pues nos mantiene en conexión con nuestra conciencia a través de la creatividad y el silencio. 

                                                                                                                                                              ESmS